2 de junio de 2011

¿Marcelino sí, Marcelino no?


El tema del entrenador se está convirtiendo en un verdadero comedero de cabeza, primero con Marcelo Bielsa, y después con Marcelino, parece ser que estos nombres nos gustan mucho. Bielsa, ya rechazó la oferta del Sevilla, y Marcelino, a pesar de querer venir, tiene el problema de que está unido al club cántabro por un año más, y como es normal el presidente no quiere dejarlo marchar. Pero, es ley de vida, es como pasa con los jugadores, quieren aspirar y marcharse a un club más grande, y sobre todo si juega la Europa League, porque mejor es eso, que luchar todo el año por la permanencia. 

Esa es la razón de tanto jaleo, por eso no paran de reunirse unos con otros, para intentar aclarar este embrollo. El presidente del Sevilla, José María Del Nido, ha declarado que el Sevilla tendría entrenador de 48 a 72 horas, y ya va quedando menos. 

Sabemos que es un tema difícil, porque hay muchos intereses en juego, y lo que quiere el Sevilla, es que Marcelino se desvincule de su actual equipo. 

Aquí os dejo su trayectoria como entrenador:
Debutó con el Club Deportivo Lealtad en la temporada 1997-1998. Esa misma campaña ascendió al equipo a Segunda División B. Más tarde, fichó por el Real Sporting de Gijón B, saltando al primer equipo y al que entrenó durante dos temporadas en Segunda División (2003-2005). 

Las siguientes dos temporadas (2005-2007), entrenó al Recreativo de Huelva, consiguiendo en la primera el ascenso a Primera División y, ya en la máxima categoría, un meritorio octavo puesto. Además, el Marca le concedió su primer Trofeo Miguel Muñoz.

Al acabar esta última temporada, a Marcelino le pretendían varios equipos (Real Betis Balompié, Real Club Deportivo de La Coruña y el Real Racing Club de Santander), siendo este último el que acabó fichándolo el día 26 de junio de 2007 por una sola temporada. El 18 de mayo de 2008, Marcelino consigue la clasificación por primera vez en la historia del equipo para la Copa de la UEFA, además de llegar a las semifinales de la Copa del Rey también por primera vez.

Unos días más tarde, se anunciaría su fichaje por el Real Zaragoza, con el que firma un contrato por las siguientes dos temporadas. En esta etapa, con 2,4 millones de euros anuales, fue el técnico mejor pagado del fútbol español, tras la salida de Schuster del Real Madrid. Con el equipo aragonés, Marcelino consigue su segundo ascenso como entrenador a la máxima categoría del fútbol español el día 13 de junio de 2009, tras una victoria por 3-1 ante el Córdoba en La Romareda. Además, el Marca le concedió su segundo Trofeo Miguel Muñoz. Con el equipo ya en Primera División el 12 de diciembre de 2009, tras la derrota del equipo maño ante el Athletic de Bilbao por 1-2 y una floja trayectoria que llevó al equipo a los puestos de descenso, la directiva del club decide rescindir su contrato a pesar de la oposición de la grada y el compromiso de los jugadores con el entrenador.

El 9 de febrero de 2011, Marcelino vuelve al Real Racing Club de Santander tras la llegada del empresario Ahsan Ali Syed y la destitución de Miguel Ángel Portugal, donde al finalizar la temporada ha dejado al equipo en el puesto 12º con 46 puntos, puntos suficientes para la salvación.

¿Y ahora cual será su futuro?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sevilla, una ciudad especial.

¿Por qué Sevilla? Son tantas las razones por las que elegir esta ciudad, estas tierras bendecidas por aguas del Guadalquivir, que no puedo quedarme con una sola. Es verdad eso de que Sevilla tiene un color especial, porque no es un color que ves en cualquier lado, sólo lo tienen lugares limitados. Sevilla, está envuelta en unas tradiciones que la hacen peculiar, en una buena gente y en un discurrir de calles que te llevan de un lado a otro, mostrando verdaderas maravillas.