
La Virgen del Ámparo recorrió las calles del centro en torno a la Parroquia de la Magdalena en Rosario de la Aurora de carácter extraordinario para conmemorar el 275 Aniversario de la fundación de la Corporación. A las ocho de la mañana se inició este culto externo, la Virgen hizo estación en las iglesias conventuales del Santo Ángel y San buenaventura y la capilla de Montserrat . En cortejo entró en su sede minutos antes de las diez de la mañana. Se rezó el Rosario por la Vida de la Conferencia Episcopal Española, elevando el canto de las Aves Marías.
Se estrenó un manto de seda color oro matizado por un tul en tonos tostados. Se han pasado unos antiguos bordados de plata del siglo XIX, todo ello, realizado en el taller ecijano de Emilio José Gómez Moreno , mismo taller que restauró el manto de salida de la imagen.
En el interior del templo sonó el órgano y hubo varios cánticos marianos, concluyendo este culto con la "Salve" en honor a esta venerada imagen. Todo ello a los pies del presbiterio de esta céntrica parroquia. Fue un momento lleno de sabor y de una sevillanía incontestable.La Virgen del Amparo bendijo, de nuevo, a Sevilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario